Después de haber declarado luto en el fútbol mundial, pide que le informen sobre lo que paso en Egipto.
Luego de la tragedia ocurrida en el Estadio de Port Said (noreste de Egipto), donde 74 personas perdieron la vida tras una batalla campal entre aficionados al término de un partido de futbol, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, pidió esclarecer los hechos.
A través de una carta dirigida al presidente de la Asociación egipcia, Samir Zaher, Blatter lamentó lo ocurrido “y como lo discutimos esta mañana por teléfono, espero un informe suyo sobre las circunstancias de esta tragedia”.
Al término del encuentro que el visitante Al-Ahly, de El Cairo, perdió 1-3 contra Al-Masry por la liga egipcia de futbol en Port Said, cientos de aficionados invadieron la cancha y comenzaron una batalla campal que terminó en una de las peores tragedias en la historia del futbol.
“Hoy es un día de luto para el futbol y tenemos que tomar medidas para asegurarnos que nunca vuelva a suceder una catástrofe así. El futbol es un ente del bien, y no podemos permitir que se aprovechen los que desean el mal”, expresó Blatter.
El mandamás de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dijo entender el asombro y enojo que han causado los disturbios ocurridos, los cuales comenzaron una vez que aficionados del Al-Masry invadieron el terreno de juego para agredir a los jugadores del cuadro rival, con saldo de 74 muertos y más de 200 heridos.
“Como siempre, la FIFA los respalda en este momento tan difícil y está lista para darles cualquier ayuda que necesiten”, concluyó la misiva de Joseph Blatter.