Protegen. La Tesorería Municipal 'blindó' 17 cuentas bancarias para impedir un eventual embargo de exempleados municipales.
Pablo Chávez Rossique tesorero municipal declaró que el sistema de cuentas de la dependencia "está blindado'' para evitar eventuales embargos.
Dice que se blindaron 17 y de forma particular se protegieron cuatro cuentas que se refieren a Ingresos Municipales. "De esta manera nos estamos protegiendo de que nos intervengan los saldos para cubrir las indemnizaciones de los exempleados'', afirma.
El tesorero se refirió a la denuncia pública que hicieron regidores del PRI en contra de la síndica Natalia Virgil Orona por haber proporcionado "información reservada'' relacionada con las cuentas bancarias de la Tesorería Municipal.
Lo ediles aseguraron que esta información fue proporcionada por escrito a Iván Chávez Lastra exfuncionario municipal panista y quien litiga laboralmente a favor de varios exempleados municipales que le ganaron un laudo al municipio.
Los regidores del PRI aseguraron que con esta información que la síndica indebidamente dio a Chávez Lastra, "causó perjuicio a las finanzas municipales por cerca de 6 millones de pesos'', según José Elías Gánem.
El tesorero municipal afirma que ante los hechos. "Nosotros lo que hicimos de inmediato y en tiempo fue blindar las cuentas bancarias, un total de 17''.
Particularmente cuatro de ellas que se relacionan con Ingresos Municipales para evitar que las embarguen y el monitoreo es constante, dijo.