La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, sede del debate entre universitarios del movimiento #YoSoy132 y los candidatos presidenciables Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, literalmente se ha convertido en un bunker resguardado por al menos unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
La vigilancia implica tanto el interior como el exterior de este organismo, ubicado en la zona de los Viveros de Coyoacán.
Hace unos minutos, un grupo de elite de esta corporación conocidos como zorros, ingresó a las instalaciones para hacer una revisión de todo el inmueble, que incluye la azotea de la Comisión.
Además comenzaron a llegar elementos del Estado Mayor Presidencial, que tienen a su cargo la seguridad de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y del Panal, Gabriel Quadri.
Por otra parte, Arturo Cuevas, estudiante del ITAM, integrante de la comisión organizadora del debate, comentó que a las 16:30 horas recibieron de manera oficial una carta del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, en la cual rechazó participar en este ejercicio.
Cuevas agradeció al político priísta por la misiva pero lamentó su negativa para participar en este encuentro ciudadano, en el cual están garantizadas todas las condiciones de neutralidad y parcialidad.