Después de que se reportó que 45 estudiantes del Conalep-Ecatepec resultaron embarazadas en tan sólo dos meses, autoridades educativas resguardaron el lugar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Desde que nos enteramos de las alumnas embarazadas, le sugerimos al director que mandaran llamar patrullas de la policía y efectivamente han estado vigilando la escuela, pero solamente en los horarios de salida, a las 2:00 de la tarde y 8:00 de la noche", indicó una de las profesoras del plantel.
Pese a que los padres de familia solicitaron la ayuda del DIF, las pláticas de orientación sexual siguen pendientes, pero se habló con los alumnos para que cesará el maltrato hacia las menores que se encuentran embarazadas.
"Se llevó a cabo una reunión con los muchachos del grupo al que pertenece la chica que su novio le pidió que abortara; al parecer (los jóvenes) entendieron que su compañera debe ser respetada y apoyada", afirmó un profesor.
Personal del DIF informó que ya recibió la petición de los padres de familia del Conalep y esperan brindarles todo el apoyo necesario.