Seguridad. El IMSS y los Hospitales Generales de Gómez y Lerdo reforzaron sus medidas de seguridad.
Ante los hechos violentos que se han registrado en instituciones de salud, las autoridades decidieron "blindar" sus instalaciones y adoptar nuevas estrategias que garanticen la seguridad tanto de los pacientes como de la derechohabiencia y el personal.
Además de un acercamiento interinstitucional para acordar acciones de seguridad, así como establecimiento de una comunicación más estrecha con las instituciones encargadas de brindar seguridad, las instituciones de salud de mayor demanda de la Laguna de Durango, han adoptado nuevas medidas que protejan la integridad física tanto de la derechohabiencia como del personal.
El encargado de la Delegación Estatal del IMSS, Marco Antonio Álvarez Becerra, informó que en lo que respecta a la institución, desde principios de año, se contrató a una empresa de seguridad privada, además se van a colocar vidrios blindados en las áreas de urgencias, entre otras acciones.
"Estamos optando por las mejores alternativas de seguridad como poner vidrios blindados en área de urgencias que están en remodelación y botones de pánico, hemos establecido contacto con instancias correspondientes de seguridad… El IMSS tenemos contratada una empresa de vigilancia de más de 260 personas", dijo.
En lo que respecta a los Hospitales Generales tanto de Gómez como de Lerdo, las autoridades optaron por cambiar de personal de seguridad con la contratación de una nueva compañía.
"Debido a la situación en la que nos encontramos se cambió el personal a una empresa privada interna del hospital y está nueva personal con nueva disposición y otro tipo de trabajo, control más estricto de ingreso de los pacientes…", dijo Alejandro Numa Córdova, subdirector administrativo del Hospital General de Gómez Palacio.
Además desde el mes pasado, las instituciones de salud son custodiadas por personal del Ejército Mexicano cuando reciben pacientes lesionados por arma de fuego, tendencia que seguirá, pues es parte de los acuerdos que se alcanzaron para la seguridad de las instituciones.
El siglo de torreón / Edith González