Un aparatoso operativo de seguridad fue desplegado en la zona sur de Tamaulipas por la visita que realizará este viernes al puerto de Tampico, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien se reunirá con ocho gobernadores y 70 alcaldes del país.
8
gobernadores
Desde la madrugada de ayer miércoles, los elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal mantienen constantes recorridos de seguridad por aire y tierra, y aplican sorpresivos retenes en calles de Tampico, Madero y Altamira, confirmó la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.
"La idea es mantener todo en calma y evitar situación de inseguridad en las dos reuniones que sostendrá el secretario de Gobernación con gobernadores y alcaldes de ocho entidades del país, en la que se definirá la ampliación del convenio de seguridad pública.
"Alejandro Poiré se reunirá de manera privada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico, con los gobernadores de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y 70 presidentes municipales", destacó la alcaldesa de Tampico.
Son dos reuniones; en la primera se tiene contemplado la firma del convenio de colaboración entre la federación y los estados de la región noreste del país, para que éste sea ampliado y los policías militares permanezcan en estas entidades al frente de la seguridad pública hasta el último día del mes de diciembre del presente año.
En la segunda, el secretario de Gobernación se reunirá con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para tratar temas que se relacionan con la distribución de los recursos del programa del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun) para diez municipios de la entidad.
Magda Peraza pidió paciencia a la ciudadanía por lo aparatoso de los operativos, pero dijo, "es algo que a final de cuentas nos beneficiará a todos y es algo que se requiere de mucho apoyo".
Noticias relacionadas
Siglo Plus