Las seis principales ciudades de Sinaloa serán “selladas” como parte del operativo decembrino, mientras que el Ejército estableció un puesto de revisión en la carretera México-Nogales, a la altura del Burrión en el municipio de Guasave.
En la ciudad capital, el secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos Alfonso Ontiveros Salas, anunció una vigilancia especial en la zona bancaria y comercial, con elementos en bicicleta, a pie, motocicletas y patrullas, debido al flujo de dinero que se maneja en estas fechas.
Con los pagos de aguinaldos y compras navideñas, indicó, se requiere brindar protección a los ciudadanos sin descuidar el resto del casco urbano y las sindicaturas, en donde se cuenta con el respaldo de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército.
Francisco Córdova Celaya, secretario de Seguridad Pública del estado, señaló que por su importancia y población, las ciudades de Culiacán, Guasave, Guamúchil, Los Mochis, Mazatlán y Navolato serán prácticamente selladas a fin de inhibir hechos delictivos de toda índole.
Comentó que en el programa de vigilancia decembrino participarán más de siete mil elementos de las diversas corporaciones policiacas estatales y municipales, los cuales, contarán con respaldo en situaciones extremas de la Federal Preventiva, el Ejército y la Marina.