El estadio Corona recibirá la final del vuelta del Clausura 2012 este domingo. (EFE)
Fuerzas policiacas prácticamente blindarán el estadio Territorio Santos Modelo (TSM), tanto al interior como al exterior, para garantizar la seguridad durante el encuentro del próximo domingo entre Santos Laguna y Rayados del Monterrey que se disputan la final del futbol mexicano.
Un aproximado de 800 elementos de los cuerpos de seguridad municipal y estatal, participarán en el dispositivo especial para resguardar la integridad de los asistentes al encuentro.
Se comentó que se tiene conocimientos que alrededor de 200 elementos de la Policías Federal participarán en la vigilancia en los alrededores del estadio, con lo cual se elevaría a mil los agentes de distinto nivel que estarán en el operativo.
La Policía de Torreón apoyará durante el operativo con 450 policías preventivos, elementos de Protección Civil, 70 agentes de Vialidad para evitar congestionamientos y accidentes viales. Por su parte, la Policía Operativa del Estado participará con 260 elementos.
Un equipo antimotín estará listo para cualquier eventualidad, siendo apoyado por el escuadrón canino de la Policía de Torreón K-9.
La Policía de Torreón, a través de la dirección de Vialidad, montará un importante dispositivo de vialidad a las afueras y en el trayecto al TSM, así como en las inmediaciones del estadio, con el firme objetivo de dar una mayor circulación y seguridad a los asistentes.
Durante el operativo serán implementados cuatro puntos de control vial, lo que favorecerá en la circulación durante el trayecto al recinto y al término del partido.
Los puntos de control vial serán ubicados en la salida del fraccionamiento Senderos, en el retorno del TSM, el retorno frente al estadio y bajo el puente “La Concha”, donde es importante que la afición recuerde que solo tienen circulación de norte a sur.
Con esta estrategia se pretende que en los citados puntos sean de uso exclusivo del peatón, ya que son prioridad durante el dispositivo.
La DSPM exhorta a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y las indicaciones de los agentes de vialidad, y mucho ayudará si se toman las mediadas de prevención como lo es salir con anticipación de casa rumbo al TSM, y concientizarse de los tiempos para llegar y salir del recinto.