Vigilancia. Se montará vigilancia especial en la celebración del Grito de Independencia en la explanada de la Plaza Mayor.
Entre 30 y 50 mil personas son esperadas el próximo sábado 15 de septiembre en la noche, en la ceremonia de inauguración de la Plaza Mayor de Torreón, un nuevo espacio público en el que regularmente se presentarán espectáculos artísticos y culturales en forma gratuita. Las fuerzas policiacas que participan en el programa Laguna Segura blindarán este lugar, además de la Feria de Torreón para que la ciudadanía disfrute con tranquilidad.
Esos dos sitios serán los más concurridos con motivo de las fiestas patrias.
Habrá vigilancia del escuadrón canino, fuerzas de reacción inmediata y hasta francotiradores.
De acuerdo con el Operativo de Seguridad diseñado por la DSPM, las acciones se iniciarán desde mañana miércoles, día en que se retira el cercado de lámina en la Plaza Mayor.
El área será acordonada para proteger las diferentes secciones de la plaza y así se mantendrá hasta el sábado, fecha de la ceremonia de izamiento de la Bandera, a la cual se invitó a instituciones educativas, sociales, empresariales y a los representantes de los tres poderes.
Por lo que respecta a las instalaciones de la Feria de Torreón y donde también se realiza ceremonia del Grito de Independencia, tendrá vigilancia policiaca y por parte del Ejército.
Previamente, desde ayer trabajadores de Parques y Jardines iniciaron la poda en palmas y retiro de troncos, así como de basura vegetal en todas las vialidades del primer cuadro.
Por lo que respecta a las labores de limpieza, también cuadrillas de trabajadores comenzaron ayer a realizar aseo general. Desde mañana miércoles se concentrarán en los alrededores de la Plaza Mayor de Torreón hasta la calzada Colón y de la Hidalgo hasta el bulevar Independencia.