Declaración. Aseguran que con estos retenes los delincuentes la 'piensan' para ingresar a la ciudad.
El siglo de durango
Durango.
Con puestos de control móvil, conformados por corporaciones municipales y estatales, las autoridades pretenden inhibir la presencia de grupos delictivos en la capital duranguense, además de aprovechar dichos operativos para la detección de vehículos sospechosos, con placas sobrepuestas y con vidrios polarizados.
En los últimos días la presencia de puestos de control o retenes en las entradas a la ciudad capital ha sido notable, con la participación de la Policía Vial, de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y las corporaciones preventivas, tanto Municipal como Estatal.
INFRACCIONES POR POLARIZADO
Al ser entrevistados los agentes que implementan las acciones mencionadas informaron que este tipo de dispositivos de seguridad se están colocando especialmente en las entradas a la ciudad y en algunos bulevares, con la finalidad de combatir a la delincuencia y sancionar a los conductores que violentan el reglamento de tránsito.
Un policía vial informó que su tarea en estos puestos de control es revisar que el conductor y los vehículos tengan la documentación correspondiente, como licencia, tarjeta de circulación y placas, así como infraccionar por el uso indebido de vidrios polarizados.
PLACAS SOBREPUESTAS Por su parte, los elementos de la DEI además de revisar a los conductores y unidades sospechosas, cotejan los números de placas con la base de datos Plataforma México para detectar vehículos con placas sobrepuestas, pues aseguran que ya han detectado a varias personas cometiendo este delito.
Asimismo, los agentes preventivos apoyan en la revisión de los tripulantes para que no porten armas ni drogas.