Presionan. Habitantes de Zaragoza Sur bloquearon ayer en la mañana el bulevar Revolución y Colón en protesta por la falta de agua, así como de diversos programas de Desarrollo Social Municipal.
Vecinos de la colonia Zaragoza Sur bloquearon ayer en la mañana el bulevar Revolución y calzada Colón para protestar por el desabasto de agua y denunciaron que el Simas les reparte el líquido en pipas, pero de manera insuficiente y es además agua sucia "que sabe salada'', aseguraron.
Otro motivo de la inconformidad fue también reclamar al titular de Desarrollo Social Shamir Fernández Hernández por la falta de programas sociales para familias de este sector, como por ejemplo el de la tortilla subsidiada.
Fueron atendidos por el director de Atención Ciudadana del Simas Miguel Sáenz Pérez, quien se comprometió a enviarles una mayor cantidad de agua por medio de pipas.
Les recomendó que tuvieran listos sus recipientes y los mantuviera cubiertos para evitar que el líquido se contamine.
Sáenz declaró que de acuerdo con informes de la Gerencia Técnica, "se está trabajando actualmente en la reparación del pozo 8 de la colonia Las Luisas del que se espera recibir una mayor dotación de agua y de manera permanente.
Esta noria permitirá tener agua a los habitantes de la colonia Las Luisas y La Dalia.
Informó por otra parte que este domingo y a raíz de un apagón que se registró por parte de la CFE, varias colonias de la parte norte de la ciuad se vieron afectadas en el suministro.
"Si bien por ahora no podemos controlar los apagones, lo que sí podemos hacer es mejorar los tiempos de respuesta con los encargados de las bombas y realizar más rápidamente el proceso de purgado y reactivación del funcionamiento de los pozos''.
Así se restablece más rápidamente el abasto de agua potable en las colonias, dijo.
'Atoran' tráfico
El bloqueo del bulevar Revolución y calzada Colón causó diversos problemas de circulación en la zona Centro de Torreón. Durante casi una hora los habitantes de colonia Zaragoza Sur no permitieron el paso de vehículos en el sentido de poniente a oriente del bulevar, hecho que ocasionó la molestia de varios conductores que intentaron pasar entre la gente.
Al lugar acudieron dos unidades de vialidad, ahí los agentes regularon la circulación de camiones de ruta hacia la calzada Colón hasta cerca del mediodía cuando se retiró el bloqueo.