Bloqueo. Los manifestantes cerraron la circulación sobre el bulevar Revolución y Paseo de la Rosita.
Un grupo de aproximadamente cien personas bloqueó la tarde de ayer por espacio de tres horas la circulación vehicular sobre el bulevar Revolución y Paseo de la Rosita.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes usuarios de las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT) y encabezados por una persona de nombre Mario Zamarripa, exigían la presencia en el lugar del alcalde Eduardo Olmos, para solicitarle la destitución inmediata del actual patronato y de su titular Omar Gutiérrez de Anda.
Con mantas donde se podía leer consignas en contra del administrador de la UDT y del alcalde, los manifestantes cerraron a partir de las 16:30 horas la circulación por el bulevar Revolución sobre los carriles que corren de poniente a oriente.
Minutos más tarde se bloquearon los carriles que corren de oriente a poniente y la vialidad por el Paseo de la Rosita en sus dos sentidos.
Lo anterior trastocó el tráfico vehicular y provocó el enojo de los conductores quienes tuvieron que realizar algunas maniobras peligrosas para sacar sus vehículos del lugar y retomar otras vialidades para llegar a su destino.
Luego de una hora, los manifestantes extendieron el bloqueo, sobre la avenida Presidente Carranza e Ignacio Barrón, bulevar Revolución y Juambelz y Saltillo 400 y Revolución.
Según los manifestantes, el motivo del bloqueo fue para exigirle al alcalde Eduardo Olmos, la salida de Omar Gutiérrez, presidente del patronato de la UDT, el cual aseguran tiene ya 15 años al frente de la misma, tiempo durante el cual ha cometido una serie de fraudes y abusos en perjuicio de los deportistas y usuarios de dicho centro deportivo.
Al lugar acudió el Secretario del Ayuntamiento Miguel Mery Ayup, quien habló con los manifestantes y se comprometió a que el lunes el alcalde Eduardo Olmos los recibiría en sus oficinas para hablar sobre sus demandas.
Fue hasta las 19:30 horas que los manifestantes levantaron el bloqueo, no sin antes advertir que continuarán realizando bloqueos de no ser atendidas sus demandas.