Foto: LA I
Las avenidas Morelos e Hidalgo, en su cruce por la calle Centenario, fueron bloqueadas un par de horas por familiares de internos trasladados recientemente del Cereso Número Dos de Gómez Palacio hacia otros centros penitenciarios.
El motivo fue el incumplimiento por parte del Gobierno del Estado y el Municipio para apoyarlos con un camión que los trasladaría a Durango a ver a sus familiares pues se había acordado que después de una semana se les permitiría verlos. Los familiares de internos, en su mayoría del fuero común, se quedaron con las mochilas apiladas en una esquina de la Plaza de Armas en donde se acordó la reunión para el viaje a Durango. La salida fue acordada a las 10 de la mañana de ayer, pero el camión nunca llegó. "Yo tengo dos hijos en el Cereso y hasta ahorita no sé nada de ellos, ya fui a Durango a buscarlos, pero no me dejaron verlos, no tengo recursos para estarme trasladando, por eso estoy aquí pidiendo el apoyo de las autoridades para trasladarme", dijo Catalina García. Su desesperación además de la falta de recursos para viajar hasta la capital en donde les dicen que está recluida la mayoría, es porque en algunos casos ni siquiera se ha podido tener un contacto con sus familiares. El bloqueo se levantó luego de que se acordara con las autoridades una visita el día de hoy por parte de una comisión de familiares al Cereso de Durango.
550
INTERNOS Fueron trasladados a otros centros penitenciarios después de la fuga frustrada.
Cierre
El Cereso número Dos, ubicado en esta ciudad, fue cerrado el 20 de diciembre luego de una fuga frustrada que dejó como saldo oficial 24 personas fallecidas.