Recupera tendencia positiva. El índice de precios y cotizaciones, principal indicador sumó 172.52 puntos en la jornada. (ARCHIVO)
En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.42 por ciento, en línea con Wall Street, tras una sesión de altibajos.
De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario local, sumó 172.52 unidades para finalizar en 40 mil 850.0 puntos.
El centro bursátil terminó la jornada en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones concluyó con un alza de 0.32 por ciento, el Nasdaq subió con 0.07 por ciento y el Standard & Poor→ s 500 ganó 0.22 por ciento.
De acuerdo con Monex, los mercados accionarios en el mundo presentaron actividad mixta, debido a los datos económicos negativos en China, luego de que sus exportaciones e importaciones reportaron un crecimiento por debajo de lo estimado.
En China, las exportaciones a julio subieron anualmente 1.0 por ciento, contra 8.0 por ciento estimado; mientras que las importaciones del país asiático subieron 4.7 por ciento.
La casa de bolsa precisó que los inversionistas mostraron un apetito por riesgo ante las expectativas de la aplicación de un estímulo monetario por parte de la Reserva Federal y del Banco Popular de China (PBOC).
En México el IPC estuvo impulsado por incrementos de las acciones de la constructora OHL y la multinacional Cemex, las cuales subieron 3.48 y 3.05 respectivamente.