El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW retirará 120,246 vehículos del mercado chino a partir del próximo 10 de mayo, para reparar posibles problemas en una cobertura defectuosa de los cables del sistema de la batería, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Según anunció la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, se trata de modelos de las series BMW 5 y BMW 6, tanto fabricados en China como importados, entre los años 2003 y 2012.
El problema consiste en que el cable mencionado puede estar incorrectamente instalado en algunos casos, lo que podría provocar que no funcionase el sistema eléctrico del vehículo, y, en consecuencia, que no arrancase el motor o, en el peor de los casos, que se incendiase.
BMW y sus concesionarios localizarán a los dueños de los vehículos para llevar a cabo una reparación gratuita del problema.
Hace dos meses BMW también tuvo que retirar 3.406 vehículos de importación en el mercado chino, del modelo Mini Cooper, para reparar un fallo en la bomba de elevación del agua que se utiliza para refrigerar el sistema electrónico del coche.
Revisará 1 millón por defecto
El productor alemán de vehículos de lujo BMW ha llamado a revisión 1.3 millones de automóviles en todo el mundo por un defecto de instalación en el recubrimiento de la cubierta de la batería en el maletero.
BMW indicó que todos los modelos en el mercado de la series 5 y 6 fabricados entre 2003 y 2010 tienen este defecto.
Del total de 1.3 millones de vehículos, unos 290,000 circulan en las carreteras alemanas.
En el peor de los casos, este defecto puede ocasionar fuego, si bien hasta ahora no se han producido accidentes o daños a personas, dijo un portavoz de BMW.
La llamada a revisión es una medida de precaución y la reparación dura una media hora, según BMW.