Jugadores de Boca Juniors celebran tras vencer a Universidad de Chile en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Boca avanza a la final tras empate
Con la conducción de Juan Román Riquelme y una defensa impenetrable, Boca Juniors avanzó ayer a la final de la Copa Libertadores de América tras empatar 0-0 con Universidad de Chile.
El conjunto dirigido por Julio Falcioni, que había ganado 2-0 el partido de ida en la Bombonera, se medirá en la final contra Corinthians de Brasil en busca de su séptimo título continental y el primero desde 2007.
"Sabíamos que la 'U' es un equipo muy agresivo, pero nos vamos muy contentos porque hicimos una muy buena diferencia allá, y acá jugamos muy bien también", dijo el mediocampista xeneize Leandro Somoza. "Ahora hay que descansar porque sabemos que tenemos un rival muy complicado en la final".
Universidad de Chile estrelló dos remates contra el travesaño del arco defendido por Agustín Orión, pero nunca pudo superar las duras marcas de la zaga boquense.
"Teníamos mucha ilusión de llegar a la primera final en la historia y no lo conseguimos", dijo el volante azul Marcelo Díaz. "Tenemos claro que dejamos todo para dar vuelta esta llave, pero lamentablemente la perdimos en Argentina". El comienzo del encuentro en el Estadio Nacional incluyó un gran despliegue de los dirigidos por Jorge Sampaoli, obligado a recuperar el juego vertiginoso que los caracterizó hasta hace un par de fechas. Pero las imprecisiones de la mayoría de sus jugadores en ataque, sumadas a las desatenciones defensivas, permitieron a Boca generar las situaciones más claras del primer tiempo a partir de la calidad técnica de Riquelme.
A los ocho minutos, el diez boquense remató de primera un centro de Pablo Mouche y el travesaño salvó a la U.
A los 27, Riquelme colocó un pase a espaldas de la defensa que dejó a Mouche solo ante el arquero Johnny Herrera, quien tapó el mano a mano con su pie derecho.
El local sólo inquietó a Orión con un cabezazo de Junior Fernandes que el portero xeneize desvió arrojándose a la izquierda.