Finanzas. Pese a que los mercados han tenido una tendencia negativa, la BMV terminó con una ganancia de 0.39 por ciento. (ARCHIVO)
El apetito por instrumentos de riesgos continuó en los mercados, generando que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminara hoy con una ganancia de 0.39 por ciento, sumando cuatro jornadas consecutivas de incrementos.
El IPC, principal indicador accionario, subió así 151.53 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó en 39 mil 490.68 unidades, apoyado por el incremento de Alfa y de Televisa, y destacó el aumento de Sare de más de 18 por ciento.
El mercado accionario local terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones subió 0.74 por ciento, el Nasdaq también ganó 0.74 por ciento y el Standard & Poor's 500 cerró con un incremento de 0.90 por ciento.
El IPC mostró fuertes incrementos durante la jornada, de hasta 1.44 por ciento, con lo que superó los 39 mil 900 puntos, cerca de niveles máximos históricos, para después registrar un ajuste y concluir la jornada con una moderada ganancia.