Bloqueados. Se cerraron sentidos en cruces de la Sarabia.
El cuerpo de Bomberos de Torreón colocó dos equipos de desagüe de forma permanente en el sector de la Fuente al sur de la ciudad.
En esta área fueron cerradas las tres principales vialidades y más de diez calles, las cuales quedaron hasta bajo un metro de agua en algunos casos.
Algunos habitantes de la calle del Serafín señalaron que fue a partir de las 23:00 horas del jueves cuando comenzaron las inundaciones, las cuales para la madrugada del viernes se comenzaron a agravar.
"Ya sabemos que aquí cuando llueve bien, es seguro que se nos meta el agua, hay calles donde de plano ni una persona puede pasar... esperemos que ésto pase rápido esta vez", dijo Gabriela, quien intentaba no resbalar en uno de los camellones.
TARDARÁ LIBERACIÓN DE VIALIDADES
Los bomberos indicaron que las principales vialidades de este sector podrían quedar despejadas dentro de tres días, sólo en caso de que no ocurran nuevas lluvias.
Dentro de esta misma colonia también resultaron afectadas estancias infantiles, negocios de comida y comercios diversos que deberán cerrar hasta nuevo aviso.
El cuerpo de rescate también dio a conocer que en La Fuente son utilizadas hasta tres unidades de almacenamiento líquido, éstas serán utilizadas de manera contínua.
MÁS APOYO
La dirección de protección civil destinó dos equipos más de bombeo a la colonia Santiago Ramírez , sitio donde inclusive debieron ser evacuadas familias enteras ante el riesgo latente de accidentes o más daños a las viviendas.
Una última bomba se encuentra siendo utilizada en otras vialidades de alta circulación como el periférico, diagonal reforma y más sectores habitacionales para evitar el caos vial.
¿Calzada o 'río' Fco. Sarabia?
La calzada Francisco Sarabia de Torreón fue una de las principales vialidades de Torreón que dañó sectores del oriente como Las Torres, San Felipe y Nueva California.
La dirección de protección civil indicó que estos sectores fueron de los más dañados durante las más de doce horas de precipitaciones al oriente de la ciudad.
Precisamente en el cruce de Sarabia y avenida Bravo fue donde la misma población colocó líneas de precaución y cordones para evitar que los vehículos transitaran en los sentidos de norte a sur y hacia el bulevar Revolución.
Inclusive algunos coches y hasta camiones quedaron sin funcionar ante la altura que alcanzó el agua en algunos puntos, los cuales son usualmente afectados por la falta de drenaje eficiente desde hace varios años. Sólamente la avenida Bravo fue reabierta durante la tarde del viernes al bajar el nivel de la inundación, por su parte la calzada Sarabia hasta la avenida Allende se mantuvo cerrada y sin acceso para todo tipo de coches.
En este punto de la ciudad no fueron utilizados equipos de bombeo a pesar del nivel del agua, sin embargo autoridades de protección civil indicaron que se apoyará al sector de forma permanente con el envío de pipas desde el sábado si es necesario.