Preparación. Bomberos duranguenses aprendieron nuevas técnicas de rescate vehicular en Estados Unidos.
Elementos de la corporación Amigos al Rescate de Santiago Papasquiaro participaron en el curso internacional denominado 'Nuevas técnicas de rescate vehicular', mismo que se realizó en Dayton, Ohio, en Estados Unidos.
Al informar lo anterior, el director estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, dijo que el objetivo es incrementar la capacitación y capacidad de respuesta de los cuerpos de protección civil de Durango.
"José Alonso Montenegro y Humberto Soto Sauceda, comandantes, así como Uriel Pérez y Víctor García, elementos de la corporación, son los duranguenses que junto con tres centenares de bomberos de Estados Unidos recibieron esta capacitación especializada en la que se cuenta con más de 200 vehículos para practicar las nuevas técnicas de rescate vehicular, conocimientos que serán de gran utilidad en nuestras carreteras cuando se presente algún percance", indicó.
Durante este curso se trabajó con automóviles de reciente modelo y técnicas en vehículos híbridos desarrolladas en diez escenarios diferentes, y con diversos grados de dificultad para que los rescatistas tengan mayores habilidades y mejoren sus tiempos de respuesta.
El siglo de durango