Informe. Se han reducido en un 80 % los accidentes por ebrios.
Durante el fin de semana pasado los agentes de la Policía Vial detuvieron a 140 personas que conducían sus respectivos vehículos bajo los efectos del alcohol, mismos que tuvieron que pagar casi medio millón de pesos de multa, sin contar los más de 30 mil pesos que tuvieron que desembolsar en el "corralón" para recuperar sus unidades.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que durante la noche del viernes y hasta la madrugada de ayer sorprendieron a 66 personas que conducían en primer grado de ebriedad y a 74 que lo hacían en segundo grado.
MEJOR NO MANEJE ALCOHOLIZADO
Según la dependencia citada, los conductores en primer grado de ebriedad pueden llegar a pagar hasta dos mil 380 pesos y se reinciden pagarían hasta un 30 por ciento más.
En lo que respecta a los conductores en segundo grado de ebriedad podrían pagar de multa hasta tres mil 560 pesos y en caso de existir reincidencia la cifra ascendería a cuatro mil 622.
En tercer grado, que es calificado como delito, se tendría que pagar cuatro mil 720 pesos, y probablemente sería vinculado a proceso.