Lanudos laguneros supieron sacar ventaja de su poderosa ofensiva en la final. Borregos se coronan en categoría Juvenil
Con una gran estrategia y cobrando venganza, los Borregos Salvajes del ITESM Laguna se coronaron campeones del grupo Naranja, dentro de la Conferencia Nacional de Football Americano (CONA) en su categoría juvenil, al doblegar en la final a domicilio, 23-15 a los entonces invictos, Gigantes de Querétaro.
El duelo se desarrolló en la grama sintética del 'Libertadores 2000'. A su vez en el otro grupo, los Titanes de Guadalajara, confirmaron su supremacía durante toda la temporada al vencer por 29-7 a los sorprendentes Halcones de Mazatlán. Resta solamente el Tazón de Campeones entre ambos conjuntos para cerrar la actividad otoñal en la Conferencia Nacional de Futbol Americano 'Delmiro Turco Bernal', AC.
Por lo que respecta al duelo de los lanudos, la confrontación en la línea de scrimmage fue tenaz, pero al final, la mejor ejecución de los laguneros se impuso. En un partido que mantuvo incierto su destino hasta que expiró el tiempo de juego, para satisfacción de las repletas tribunas y al final los de La Laguna pudieron alzar dignamente el hermoso trofeo de campeón.
El gran trabajo en conjunto del equipo campeón y de la eficiente dirección del staff de coacheo encabezado por Rubén 'Chicle' Castillo, Víctor 'Pantera' García, Martín 'Oso' Quiñones, Luis 'Pinky' Arriaga, Luis Pablo Quiñones, Édgar Vera, Édgar Ávila, Raúl Rivera y Antonio Magaldi; pero todo el equipo a lo largo de la temporada aportó su granito de arena a la consecución de su único objetivo, en ser el mejor.
Tal como fue en la temporada, los azules demostraron su poderío ofensivo, sobre todo terrestre, aprovechando su fuerte línea y el pertinaz trabajo de su eficiente unidad defensiva, que demostró una vez más su concentración, rapidez y buenas lecturas que le hicieron tener un destacado papel en la temporada.
Dentro de su buen trabajo ofensivo en este juego sobresalió la eficiente labor de su línea, y qué decir de su rápido y explosivo backfield, aunado a su eficiente cuerpo de receptores. En esta ocasión Santiago Morales Heredia (21) aportó 12 puntos, Francisco Javier Ornelas Silva (18) contribuyó con 6. De igual forma, su kicker Raúl Reyes Nuncio (4) fue una garantía cuando se solicitaron sus servicios para conseguir puntos (5). Y por fin cobraron revancha del único equipo que puso un tropiezo a la aplanadora azul. Ahora las cosas fueron diferentes. Un fin de semana para quedar campeones y seguir poniendo en alto al futbol americano de La Laguna.
A pesar de ver frustrada su intención de campeonar, los de Querétaro dieron una gallarda pelea, pero el destino fue otro.
PUNTOS
Se anotaron en el partido final del grupo entre los Gigantes de Querétaro y los Borregos Laguna.