Los conjuntos de Mariachi Continental de la familia Pacheco y los Cacomixtles MMTV disputarán este día la final del Torneo de Medios. Invictos se presentan los rivales de los laguneros, quienes en casa han sabido sacar ventaja para imponerse, por lo que el ITESM buscará hacer la hombrada de ganarles a domicilio y coronarse campeones de grupo. (Cortesía CONA)
Los Borregos Salvajes Laguna buscarán el campeonato del Grupo Naranja de la Conferencia Nacional de Footbal Americano (CONA) en su categoría Juvenil, cuando visiten esta noche en Querétaro a los invictos Gigantes.
El duelo se escenificará en el empastado sintético del Libertadores 2000 de la capital queretana, en punto de las 19:00 horas. Los locales comandados por su head coach Miguel Rodríguez Arana Ávila vienen de vencer a los Búfalos de Querétaro, en tanto que los pupilos de Rubén Castillo hicieron lo propio en la otra semifinal ante los Torpedos de Puerto Vallarta.
Ambos equipos se enfrentaron en la segunda fecha, con victoria para Gigantes por 10-7, aunque con un arbitraje muy polémico para los locales, pronosticándose una final muy cerrada y de alta emotividad.
Ahora será un duelo en donde las estadísticas tienen su importancia y ser una guía, pero en el terreno de juego el equipo que mejor se aplique, esté más concentrado y sobre todo llegue más mentalizado, tendrá muchas probabilidades de alzar el trofeo de campeón.
En los partidos semifinales, los Gigantes de Querétaro, primer lugar y los Búfalos de San Luis Potosí, cuarto lugar, se enfrentaron en lo que era su segundo duelo, pues en temporada regular habían jugado en la tercera fecha con triunfo para el equipo queretano por 26-6.
Nuevamente Gigantes ganó, ahora por 42 puntos a cero, con base a su eficiente ataque que supo aprovechar sus momentos del juego. A su vez, su defensiva contuvo los embates del ataque terrestre de los potosinos.
Borregos Salvajes ITESM Laguna, segundo lugar, accedieron a la fiesta grande luego de su importante triunfo ante los Torpedos de Puerto Vallarta, tercer lugar, por 52-12, en un encuentro desarrollado con una gran intensidad en el Infierno Azul.
Tal como fue en la temporada, los lanudos laguneros demostraron su poderío ofensivo, aprovechando el buen trabajo de su fuerte línea y con el pertinaz desempeño de su invulnerable unidad defensiva, que demostró una vez más su concentración, rapidez y buenas lecturas, que le han hecho tener un destacado papel en la temporada.
En la fase regular, los Gigantes culminan como el líder del grupo, con récord en juegos como local (3-0) y de visita (3-0). A la ofensiva fue el equipo más productivo en puntuación (214) y a la defensiva ocupó el segundo lugar en menos puntos recibidos (32).
Los laguneros fueron a través de la temporada regular una escuadra con un gran desempeño sobre el emparrillado, que se vio reflejado estadísticamente en terminar como segundo lugar, con récord en juegos como local (3-0) y de visita (2-1) y culminar como segundo en puntos anotados (188) y primera en aceptar menos puntos en contra (17).
Por lo que respecta a otro encuentro, los Titanes de Guadalajara y los Halcones de Mazatlán, en el Grupo Azul, disputarán el título de su sector.