Foto: LA I
SIN RESPALDO
El bosque Venustiano Carranza tiene un mes sin patronato, luego de que los últimos integrantes, que representaban a las diferentes cámaras y organismos empresariales de la ciudad, renunciaron ante la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Torreón.
Renuncian
"Teníamos muchos proyectos y el alcalde incluso dijo que había recursos disponibles para aplicarlos al bosque pero nunca tuvimos el apoyo", explicó Omar Gutiérrez de Anda, quien fungía como tesorero del patronato, "es el pulmón principal de la ciudad, a donde acuden muchas personas a hacer ejercicio".
El presidente era Leonel Tijerina y el secretario Gabriel Cornú. Gutiérrez señaló que el patronato participó activamente durante más de un año porque el alcalde, Eduardo Olmos, prometió un recurso de fondos federales para desarrollar aquí obras en beneficio del paseo público, pero nunca se hizo nada.
Dijo que se envió al presidente municipal un reglamento muy completo, similar al del bosque de Chapultepec, donde se trataba de regular la entrada de ambulantes.
Deterioro
Gutiérrez dijo que hay muchas cuestiones que se deben atender en el paseo público, pues muchos de los árboles se encuentran enfermos y requieren atención, o la falta de agua.
1
AñO
Y medio aproximadamente duró en funciones el último patronato del bosque.