Rondo encestó 6 de 15 tiros de campo. Boston se lleva el primero de la serie
El veterano ala-pivote Kevin Garnett volvió a ser el líder salvador de los Celtics de Boston que vencieron 92-91 a los Sixers de Filadelfia en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.
Garnett, que ya se convirtió en la clave del triunfo en el sexto partido de la eliminatoria de cuartos de final, que ganaron por 4-2 al mejor de siete, repitió protagonismo ante los Sixers y su aportación de un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes no dejó ninguna duda de su gran aportación.
El veterano jugador de 35 años, que estableció su mejor marca encestadora del año en la competición de liga y de la fase final, también puso tres tapones, repartió una asistencia y recuperó un balón.
Junto a Garnett, el base Rajon Rondo recuperó su mejor versión de jugador único cuando está inspirado y lo demostró al aportar un triple doble de 13 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes.
"Es un triunfo muy importante para nosotros, no sólo porque es el primero de la serie sino que nos permite mantener la ventaja de campo", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Nos faltó asegurar antes la victoria, pero hay que darle crédito a los Sixers".