Foto: ARCHIVO
Por tercer año consecutivo la Cruz Roja de Gómez Palacio no realizará boteo en la colecta nacional programada a iniciar el lunes próximo.
La razón
Víctor Martínez Favela, director de la benemérita institución delegación Gómez Palacio, informó que el número de voluntarios que realizaban el boteo, disminuyó considerablemente por esta razón, por lo que decidieron suspender el boteo.
"Nos han pedido hace algunos años, sociedades de padres y directivos de escuelas, que hagamos otro tipo de actividades donde nos puedan ayudar y no a través del boteo. Tenemos tres años que decidimos no hacerlo, principalmente porque ya no teníamos suficientes voluntarios y para no arriesgar la integridad física de los voluntarios", dijo.
La colecta por boteo, dijo, era poco recaudatoria, por lo que ante esto, se decidió implementar otros mecanismos para obtener recursos. La empresa Telmex y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio para que las donaciones se hagan a través de una llamada con cargo al recibo Telmex."El convenio se hizo para que quienes tienen línea telefónica a través la marcación *065065 donde pueden hacer donativos desde 50 hasta 500 pesos.
780
MIL PESOS
Es la meta a rebasar por la Cruz Roja de Gómez en esta colecta.
Beneficio
El donativo cargado al recibo de teléfono es deducible de impuestos, por lo que la persona que requiera un recibo, tiene que acudir a la delegación de Cruz Roja a la que corresponda el donativo.