Fue un mal día para los representantes de Coahuila en Irapuato.
Una jornada negra vivió ayer el equipo coahuilense de boxeo, luego de perder sus integrantes los cinco combates programados, todos ellos con la posibilidad de asegurar al menos la presea de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil e Infantil 2012.
Carlos Pacheco, peleador de la división de 66 kilogramos en la categoría Infantil, dio un buen combate ante Érick David Villavicencio, elemento de Baja California Sur, luego de venir de atrás, ya que tras estar abajo en el primer round por cuatro puntos, se puso arriba 5-4 en el segundo con una fiera reacción, sin embargo, el cansancio por el esfuerzo realizado, no le permitió ir hacia adelante con la misma fuerza y potencia en sus golpes, siendo sorprendido por el bajacaliforniano, que volvió por sus fueros para terminar el combate 11 puntos a 9 en su favor.
Por su parte, Irving González, peleador de la división de más de 80 kilogramos, en la categoría Juvenil Menor, también cayó en su segundo combate del torneo ante el neoleonés Samuel Pérez, luego de que el réferi suspendiera el duelo por segunda ocasión durante el segundo round, debido al castigo que recibió por parte de su rival.
Tras decretar el médico de ring que no estaba en condiciones de continuar, el réferi marcó el final de las acciones y levantó el brazo al bajacaliforniano.
En la división de los 81 kilos, perteneciente a la categoría Juvenil Mayor, el coahuilense David Rosas, peleador de Piedras Negras, fue otra de las víctimas de la jornada, luego de caer ante el yucateco Manuel Ceballos. Tras el castigo aplicado por el peleador peninsular al coahuilense, el dictamen de médico de ring fue suspender el duelo y con ello se consumó otra derrota para los norteños.
En lo que se presentaba como un buen combate para Jesús Díaz, peleador torreonense de la división de 60 kilogramos en la categoría Infantil, las cosas no se le dieron sobre el ring y terminó con la derrota a cuestas, luego de caer por 5 puntos a 4, dejando ir con ello una posibilidad más de medalla para Coahuila.
Lizeth López por su parte, no tuvo una tarde afortunada y cayó ante la jalisciense Reyna Monserrath López por ocho puntos a 5, para de este modo decir adiós al certamen olímpico en el cual no tuvo suerte, ya que pese a buscar en todo momento a su rival, fue la tapatía quien colocó mejor sus golpes, para quedarse así con el triunfo. Este combate fue en la división de los 69 kilogramos de la categoría Femenil.
De acuerdo Ismael Villavicencio, entrenador principal de la delegación, sólo resta esperar a que las cosas de den mejor en la jornada sabatina, donde varios de sus elementos irán por el pase a la zona de medallas.