Wiggins iniciará a partir de este día su preparación para Londres 2012. Bradley Wiggins piensa en oro olímpico
El nuevo monarca del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, no pudo ocultar su emoción por el título, pero señaló que ahora debe prepararse para los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde buscará el oro.
"Ganar el Tour es lo más grande. No muchos ciclistas han ganado el Tour. Desde que yo nací solo hay 15 vencedores, yo soy el 16. Es una lista histórica, no hay muchos", destacó una vez que subió a lo más alto del podio de la ronda gala.
Wiggins, quien se convirtió en el primer corredor británico que conquista esta carrera, reconoció tener "una sensación extraña", ya que "normalmente son los otros los que ganan el Tour", señaló.
El jefe de filas de Sky, quien retuvo el "maillot" amarillo por 14 días, acabó en el lugar 54 de la vigésima y última etapa, a nueve segundos del vencedor, su compatriota Mark Cavendish (3:08:07 horas), suficiente para consagrarse en París con un crono de 87:34:47 horas.
El nuevo campeón tuvo palabras de agradecimiento para los cientos de británicos que acudieron a los Campos Eliseos a celebrar. "Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón, por su apoyo. Han sido tres semanas mágicas para el ciclismo, sobre todo para el ciclismo británico".