Jugadores brasileños celebran tras vencer a Panamá, durante un partido por el cupo de la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol en Panamá. (EFE)
La novena de Brasil obtuvo ayer el cupo para asistir al Clásico Mundial de Beisbol de marzo próximo, al vencer al equipo de Panamá por marcador de 1-0, en partido disputado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.
La representación de Brasil se une a las de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, que verán acción en el grupo C del Clásico Mundial en la ciudad de San Juan, entre el 7 y 10 de marzo del próximo año.
El derecho Rafael Fernandes se togó de héroe la noche de este lunes al maniatar a la ofensiva panameña y limitarla a apenas dos imparables, logrando de esta manera el histórico triunfo y el ansiado cupo para la máxima cita del beisbol mundial.
Fernandes, en su primera actuación en el torneo eliminatorio, realizó una extraordinaria labor en la que sólo aceptó imparables del grandes ligas Carlos Ruiz en la primera entrada y de Rubén Rivera en el segundo episodio, además de bolear a uno y ponchar a dos.
La derrota fue para el izquierdo panameño Ángel Cuan.
Brasil anotó la única carrera del partido en el tercer episodio, cuando Paulo Orlando llegó a casa por imparable de Yan Gomes.
Panamá amenazó en el noveno episodio con cambiar la historia del partido al colocar por primera vez en la noche a dos hombres en posición anotadora, pero el relevista Thyago Vieira ponchó a ambos.