Dimite el presidente serbio
El presidente de la República de Serbia, Boris Tadic, presentó ayer su dimisión, con lo cual se adelantarán las elecciones generales para mayo, según informó la emisora de noticias Belgrado B92.
El presidente del Parlamento serbio Slavica Djukic Dejanovic, quien asumirá las funciones de jefe de Estado, confirmará en unas horas la realización de los comicios para el mes próximo, en un movimiento realizado por Tadic para volver a presentarse a las elecciones.
“Estas elecciones serán una oportunidad para que los ciudadanos puedan elegir la vía que desean seguir. Yo propongo el (camino) de la integración europea y de la preservación de la integridad” territorial del país, indicó el mandatario, reportó la red estatal de televisión RTS. Según los analistas, el mandatario serbio tomó esta decisión para fortalecer la posición del Partido.
Argentina amaga con crisis diplomática
Entre ellos hubo amor y buenos negocios. De aquello sólo quedó un divorcio controvertido y desavenencias políticas, que amenazan con revestirse de crisis diplomática. La historia de los Kirchner con Repsol-YPF es digna de estos tiempos políticos. De la idiosincrasia de un gobierno que se gestó desde sus albores políticos, allá en la Patagonia, con el rótulo de petrolero, y hoy busca culpar de su política energética a los españoles y a aquellos empresarios compatriotas a los que ayudó a ingresar como accionistas a la empresa.
La ofensiva que el gobierno argentino viene desarrollando sobre la empresa de capitales mayoritariamente españoles ha pasado por varias etapas. Multas por mala liquidación impositiva, suspensión de áreas para explotar y hasta la intención (por ahora frenada) de nacionalizar la empresa petrolera.
Mujer de 80 años aterriza avioneta
Una mujer de 80 años con poca experiencia de vuelo sabía que su esposo había fallecido luego que perdió el conocimiento frente a los controles de una pequeña avioneta, pero mantuvo la calma: aunque apenas sabía pilotarla, aterrizó la aeronave en un aeropuerto en el nordeste de Wisconsin, dijo su hijo el martes.
En una entrevista telefónica James Collins dijo que él también es piloto, por lo que ayudó a su madre Helen Collins a través del radio cuando la avioneta bimotor Cessna comenzó a quedarse sin combustible el lunes por la noche.
Otro piloto partió en su aeronave para guiar a la mujer al aeropuerto de Cherryland, cerca de Sturgeon Bay, unos 240 kilómetros al norte de Milwaukee. Collins mencionó que su madre tomó lecciones para aprender a despegar y a aterrizar hace unos 30 años a pedido de su padre en caso de que algo le sucediese.