Ayuda. Los indigentes de Torreón reciben ayuda alimentaria del DIF, y atención médica.
El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende un total de 37 indigentes a través de la entrega diaria de alimentos calientes, y les brinda atención el Hospital Municipal Torreón.
En el hospital, a los indigentes se les realizan chequeos médicos constantes para descartar enfermedades o bien atender cualquier padecimiento existente.
Las personas atendidas también han sido beneficiadas con sillas de ruedas, lentes graduados, medicamentos o con la canalización a albergues según lo requieran, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
El programa de Atención a Indigentes incluye acciones de gestión en coordinación con asociaciones civiles y otras dependencias municipales para hospitalizaciones, medicamentos y los insumos necesarios para el cuidado de la salud de estas personas.
De este modo se logra dar seguimiento de la situación que viven los indigentes en la ciudad, logrando en algunos casos contactar a la familia y contribuir a su reintegración social.
La ciudadanía puede participar en este programa comunicándose a los teléfonos 229 33 00 y 2 29 33 31 para informar si conoce alguna persona indigente que necesite la ayuda del programa.
TALLER
Por otra parte, el DIF de Torreón informó que a través del programa permanente Taller para Madres Adolescentes ha atendido y orientado a más de 250 mujeres.
El objetivo de este taller es orientar a las adolescentes de 12 hasta 17 años que viven un embarazo no planeado para que adquieran conocimientos básicos sobre el cuidado que requieren durante la gestación, parto y puerperio.
El taller tiene una duración de 10 sesiones durante las cuales se les proporciona la información necesaria sobre los cuidados que requiere el bebé en el primer año de vida, como lactancia, limpieza, alimentación, estimulación temprana y salud general.
De este modo se ha logrado preparar a las adolescentes que se convertirán en madres para recibir a sus hijos con los conocimientos necesarios, contribuyendo en mejorar la calidad de vida del menor, la madre y su familia.
El taller es impartido por personal capacitado en el tema y se realiza semanalmente en las instalaciones del DIF.
Atención
De acuerdo con el DIF:
⇒ A los indigentes se les realizan chequeos médicos constantes para descartar enfermedades o bien atender cualquier padecimiento existente.
⇒ Tiene entrega diaria de alimentos calientes, y en ocasiones esto es lo único que comen estas personas.