Adultos. Los adultos mayores en situación de abandono son apoyados por el DIF de Torreón.
El programa Adultos Mayores Abandonados (AMA) atiende en la actualidad a 99 personas en situación de abandono con alimento, asistencia médica y en caso de ser necesario el apoyo en construcción o reconstrucción de vivienda.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, informó que se entregaron dos sillas de ruedas y un andador ortopédico a personas del programa AMA.
"Se entregó silla de ruedas para el señor Gabino Vázquez, quien padece discapacidad motora e intelectual y a la señora Socorro Arellano Gómez que recientemente se sometió a una operación de cadera, adicionalmente se entregó un andador ortopédico para Elena Rosales".
Esos apoyos se suman a los más de 120 aparatos ortopédicos entregados por el DIF de Torreón a personas de escasos recursos.
Los adultos mayores y personas indigentes atendidos ahora cuentan con alimentos balanceados todos los días y reciben periódicamente revisión médica, lo que se ha reflejado en su calidad de vida.
"El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la población vulnerable para lo que se diseñan programas específicos de atención integral", dijo.
Claudia Morales de Olmos agradeció la cooperación de la población por el apoyo recibido en las diferentes actividades que el DIF de Torreón emprende con el fin de obtener recursos económicos para adquirir los aparatos ortopédicos que son entregados a las personas que más lo necesitan.
Un ejemplo es la campaña Redondea de Corazón que durante marzo y abril recaudará los recursos que los clientes de HEB aceptan realizar.
El DIF de Torreón invita a la ciudadanía a reportar si tiene conocimiento de algún caso de abandono hacia personas de la tercera edad, en el bulevar Revolución 639 poniente, o en el número telefónico 229-33-00.