Prevención. La PGR pone especial énfasis en las labores de prevención del delito.
Durante el mes de enero, la Delegación en Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), proporcionó orientación a más de 8 mil personas sobre el peligro de la comisión de delitos federales y logró un acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para la realización periódica de simulacros de contingencia y de prevención contra esos ilícitos.
Asimismo, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se acordó con autoridades de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) la programación de talleres con estudiantes de Psicología, para que éstos se conviertan en multiplicadores de estrategias preventivas contra delitos federales. Acciones parecidas se realizaron en planteles de educación media.
Estas acciones, indica la PGR, forman parte del programa que tiene previsto ejecutar la institución en la entidad, con la finalidad de reducir entre la juventud el índice de delitos relacionados con las drogas y dar prioridad al estudio, la investigación y el deporte.
En el mes que concluyó la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en dicha Delegación, llevó a cabo pláticas y conferencias en materia de prevención del delito y farmacodependencia en 19 planteles educativos ubicados en Torreón y su zona metropolitana, incluyendo los de ejidos y pequeñas propiedades.
En las acciones, repartió entre la ciudadanía casi dos mil ejemplares relacionados con la prevención de delitos, como carteles, trípticos, bolsas y otros objetos.