A fin de combatir el bullying que dijeron haber sufrido poco más de 1 millón 900 mil adolescentes y jóvenes en el país, el Instituto Mexicano de la Juventud inició la capacitación de mil 500 maestros y alumnos que desarrollarán acciones antibullying en escuelas públicas. Las estrategia para identificar el acoso escolar y el hostigamiento, incluido el que se presenta a través de las redes sociales, se iniciará en los ocho estados de mayor incidencia, entre ellos, el Distrito Federal, el estado de México, Veracruz, Tabasco y Chihuahua.
El director del Imjuve, Miguel Ángel Carrerón firmó un convenio con la Fundación en Movimiento para que los maestros y alumnos puedan identificar los factores de riesgo y las acciones de éxito para evitar el bullying. Indicó que esos mil 500 profesores y alumnos capacitados permitirán atender a 45 mil estudiantes en esos ocho estados.
Según datos de la Encuesta Nacional de la Juventud 2010 el bullying que sufren los estudiantes de secundaria y preparatoria puede ser discriminación, abuso verbal físico y hostigamiento, además de que no distingue género.