Chequeos. Personal médico y de enfermería practicó chequeos a niños y adultos, para detectar y prevenir cualquier padecimiento.
Los recorridos para entrega de hules en colonias afectadas por las lluvias, continuaron este sábado, además de que se llevaron brigadas médicas para detectar y prevenir enfermedades.
Sectores como Tierra Blanca, Tierra y Libertad, Felipe Ángeles, Parque Hundido, El Amigo, Rebollo Acosta, Ernesto y Leticia Herrera entre otras, fueron visitadas para que las familias recibieran tramos de plástico a fin de que sigan cubriendo sus casas para protegerlas de las lluvias que se presentan en forma intermitente.
La jornada de la entrega de hule se inició desde las ocho de la mañana y culminó ya entrada la noche, estuvieron a cargo los titulares de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) Mario Landeros y el director de Desarrollo Social Municipal, Eduardo Faudoa.
La brigada médica estuvo integrada por médicos y enfermeras, quienes practicaron chequeos entre la gente de todas estas colonias, para atender cualquier padecimiento o eventualidad generada a consecuencia de las lluvias.
El titular de Desarrollo Social dijo que una de las brigadas médicas estableció un cuartel de trabajo en el ejido San José del Viñedo para de ahí, atender las necesidades de salud de las comunidades rurales que integran el Perímetro Sacramento.
Doctores y enfermeras, apoyados por funcionarios del Estado y Municipio "peinaron" materialmente colonias y polígonos de pobreza, para brindar atención médica a la población que así lo requería.
Por su parte, las Direcciones de Protección Civil y de Atención Ciudadana aseguraron que hasta ayer no se había prestado atención a personas en los sitios habilitados como albergues, pese a que a temprana hora se reportó la caída de una parte del techo en una vivienda en la colonia Cinco de Mayo y en otra de la privada Filadelfia.
Ofrecen apoyos
Volvieron a recorrer colonias y ejidos afectados por las lluvias.
⇒ Llevaron brigadas médicas para detectar y prevenir enfermedades.
⇒ Entregaron más hules para proteger las casas.
⇒ Aseguran que no se han ocupado los albergues.