Con el propósito de orientar y crear conciencia entre los niños y jóvenes sobre la importancia de la prevención de adicciones, que influyen en el comportamiento de las personas para cometer un ilícito, la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) imparte pláticas en diferentes escuelas de Torreón, a través de su área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Con un total de asistencia de 4 mil 500 alumnos de las escuelas Cebatis 85 Y Cectis 83, personal de esa área hizo una amplia exposición a los alumnos sobre Farmacodependencia, Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Aborto y Valores, entre otros temas.
Asimismo, se destacaron las consecuencias de la comisión de algún delito de cualquier índole, sobre todo los considerados del Fuero Federal.
Con apoyo en material didáctico e impreso, se trataron temáticas como la drogadicción, agresiones en las escuelas y vandalismo, así como las secuelas psicológicas, sociales y fisiológicas que éstas generan.
Los responsables de Prevención del Delito también impartieron pláticas a 760 alumnos de las escuelas primarias David Alfaro Siqueiros y José María Pino Suarez, de esta ciudad.
También se orientaron a 400 participantes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de la Ciudad de Gómez Palacio, Durango.