El mexicano Diego Silveti. (EFE)
Los diestros mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti dieron una gran réplica al torero español Julián López "El Juli", para salir al final juntos y en hombros, en la triunfal sexta corrida de la Temporada Grande 2012-13, en la Plaza México.
El madrileño se adelantó al cortar dos merecidas orejas, luego de una faena templada y lucida, sin embargo, la dupla de jóvenes matadores mexicanos le dieron una gran respuesta, tras llevarse al igual que el ibérico un par de trofeos.
Se lidió un toro de De Santiago para la caballista mexicana Mónica Serrano y seis bureles más del hierro de Los Encinos, todos de gran presencia y de un juego bastante regular y aceptable. Los tres primeros ejemplares de la segunda dehesa se fueron con aplausos, uno con arrastre lento y otro con vuelta al ruedo.
"El Juli" lidió a "Huizache" de 513 kilos, con el que logró una faena variada y lucida ante un toro noble y bravo, en un trasteo templado y emotivo, que agradó al público, en especial por los largos y trazados naturales muy ceñidos.