'Yo creo que la situación por la que atraviesan los policías federales nos preocupa a todos los niveles de gobierno porque fuimos nosotros los que pedimos al gobierno federal el envío de tropas'': alcalde Eduardo Olmos.
El alcalde Eduardo Olmos expresó su preocupación ante la serie de ataques que han sufrido los elementos de la Policía Judicial Federal y dice que se le ha brindado todo el apoyo a la corporación.
Ante el noveno ataque con saldo de dos elementos lesionados, indicó que según los acuerdos tomados en las reuniones del Operativo Laguna Segura, "aplicarán diversas estrategias para su seguridad, en tanto les terminan de construir el cuartel".
Según el presidente municipal, "yo creo que la situación por la que atraviesan los policías federales nos preocupa a todos los niveles de gobierno porque fuimos nosotros los que pedimos al gobierno federal el envío de tropas''.
Olmos menciona que la terminación del cuartel, este mismo año será para ellos un gran avance en cuanto a las acciones de seguridad.
Por otro lado dijo desconocer si los elementos policiacos vayan a seguir en el mismo lugar en que se encuentran actualmente o consideren la posibilidad de moverse a otro punto de la ciudad.
El lugar donde se realiza la construcción del cuartel es en el Periférico y también ya fue objeto de un ataque la semana pasada.
Por lo que respecta al ataque de ayer, se realizó en horas de la mañana a la altura del Puente Plateado y mientras los elementos policiacos realizaban acciones de vigilancia.