Ayuda. El comedor Dios es Clemente y Misericordioso realizará unas Jornadas en ayuda a indigentes.
A fin de ofrecer atención médica gratuita y hacer entrega de ropa invernal y comida a personas indigentes, ancianos en abandono y débiles mentales, la asociación civil Dios es Clemente y Misericordioso llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre sus primeras jornadas del indigente.
Marcial Aguilar, presidente y fundador de la asociación, comentó que desde hace más de ocho años se ofrecen este tipo de servicios en ciudad Lerdo, los cuales han ido extendiendo en la Región Lagunera, tanto de Durango como de Coahuila. Actualmente cuentan con un comedor y dispensario en avenida Zaragoza 44 norte en la colonia Centro.
Por lo anterior, invita a la ciudadanía en general para que lleven a algún indigente, débil mental o anciano en abandono o situación de calle, o bien, puedan llamar al teléfono 725 40 63 ó 87 11 20 94 02 para que puedan reportar la localización de este tipo de personas para recogerlos y brindarles atención.
Marcial Aguilar comentó que durante las jornadas se les brindará atención médica, medicamento, alimentos y ropa de invierno a las personas que sean traídas o reportadas por la ciudadanía, sirviendo esto también para conocer la ubicación de indigentes o personas en abandono, lo que servirá para ofrecer mayor atención y localizarlos de una manera más fácil durante la temporada invernal y protegerlos de las bajas temperaturas.
Para tal trabajo, se solicitará el apoyo de organizaciones y dependencias, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Unidad de Protección Civil y el Sector Salud, para la localización y atención de las personas que se busca beneficiar con las jornadas.
MÁS ACCIONES DE AYUDA
Actualmente, la asociación realiza la entrega gratuita de 300 kilogramos de verduras a 30 familias, entre las que se menciona a los pepenadores del relleno sanitario, familias de colonias como Las Brisas, Nuevo Gómez, Las Compuertas, Luís Donaldo Colosio y Ejido Dolores, de lunes a sábado, mientras que los domingos la dotación se hace en el comedor localizado en la Colonia Las Julietas de Torreón.