Qué ejemplo. En ocasiones son los propios padres los que usan inadecuadamente el teléfono y realizan llamadas de broma a la Cruz Roja.
Durante la temporada vacacional se ha incrementado el número de llamadas falsas o de broma en los teléfonos de servicio de la Cruz Roja: de cada 100 telefonemas, sólo 20 son efectivos.
Jorge Hernández, coordinador estatal de la Cruz Roja, señaló que lamentablemente estas llamadas de broma o falsas no provienen de teléfonos fijos, sino de celulares y no todas salen del municipio de Durango sino también de los vecinos como es la lada 677 que comprende a los municipios de Canatlán, Rodeo y San Juan del Río.
También de la lada 675 proveniente de Vicente Guerrero, Poanas, El Mezquital y una parte de Pueblo Nuevo.
"Muchas de estas llamadas, aunque usted no lo crea, provienen de gente adulta no de niños como muchos esperaban, comenta el coordinador de la Cruz Roja.
De cada 100 llamadas que se reciben, 60 son de bromas o para decir groserías, más cuando la que se encuentra al frente del teléfono de la cruz Roja es una mujer, 20 llamadas son falsas es decir, anuncian un accidente y al llegar al lugar no hay ni hubo nada.
Sólo el 20 por ciento de las llamadas que ingresan a la Cruz Roja son reales, lo que habla de una falta de cultura por parte de los duranguenses que no tienen nada que hacer.
COMO "PEDRITO Y EL LOBO"
Incluso, se tienen ya detectados ciertos números telefónicos de donde provienen las llamadas de broma o falsas, número a los cuales ya no se atienden "el problema es que si ahora van a estar hablando para una verdadera emergencia, por tanto jugar la instrucción es ya no contestarles", comenta.
El llamado a los padres es a vigilar sus líneas telefónicas para que sus hijos no jueguen y realicen llamadas falsas o de broma, pero también a los adultos para que éstos respeten la líneas de emergencia.
Bromistas
De cada 100 llamadas que ingresan a la Cruz Roja, 60 son de bromas, otras 20 son falsas y solo 20 son efectivas, lo que habla de la falta de cultura.
Bromistas
Durante la temporada vacacional se incrementó en un 20% las llamadas de broma o falsas, pero varias de ellas de municipios cercanos a la capital.
Bromistas
Lamentablemente muchos de los bromistas no son niños, sino adultos que no tienen nada productivo que hacer.