Peyton Manning tuvo una gran actuación el partido de la semana 4 ante los Raiders, donde los Broncos de Denver vencieron a los de Oakland por paliza de 37-6. (AP)
Una semana después de haber conseguido el titulo divisional, los Broncos de Denver buscarán quedar mejor posicionados en la siembra rumbo a los playoffs de la AFC, cuando visiten este jueves a los Raiders de Oakland.
Broncos está en la cima de la división Oeste de la AFC con récord de 9-3 y una racha activa de 7 victorias consecutivas, y busca ganar la semana de descanso en la postemporada.
Estos equipos se enfrentaron en la semana 4 de esta temporada, en lo que fue una gran tarde para Payton Manning con 338 yardas por pase y 3 anotaciones, partido que finalizó con un marcador de 37-6 favorable para los Broncos.
En ese juego el corredor principal de Denver, Willis McGahee, , corrió para 112 yardas, hoy está fuera el resto de la temporada por lesión.
Raiders ya no aspira a nada en esta temporada, sólo buscará cortar una racha de 5 derrotas al hilo que los tiene con marca de 3-9 sumidos en el fondo de la división con Kansas City.
NDAMUKONG SUH, EL MÁS SUCIO DE LA NF
Cada año en la NFL todos los jugadores de los 32 equipos buscan galardones como el del más valioso de la temporada, el de más pases de anotación o de plano, el del Súper Tazón, pero a Ndamukong Suh, tacle de los Leones de Detroit, ya se le hizo costumbre recibir el del más rijoso de la temporada.
El jugador de los melenudos recibió el 9 de noviembre pasado, por segunda temporada consecutiva, el del elemento más sucio de la NFL en 2011; aunque en los 11 partidos de la actual contienda sólo lo han penalizado en contadas ocasiones.
El sondeo lo llevó a cabo la revista deportiva “Sporting News” y entre los 103 jugadores de la liga que se pusieron para escoger, Suh recibió 32 votos.
Detrás de él se ubicaron Richie Incognito, de los Delfines de Miami; Cortland Finnegan, de los Carneros de San Luis y James Harrison, de los Acereros de Pittsburgh.
“Sus golpes a los quarterbacks en muchas ocasiones son legales, aunque algunos afirman que están por encima del límite”, dijo un jugador en forma anónima, según la publicación.
La mala fama de Suh se expresó también entre los fanáticos, quienes a principios de año lo eligieron como el menos querido en la NFL, de acuerdo con un sondeo de la compañía Nielsen y E-Poll Market Research.
A comienzos del torneo, Suh fue suspendido dos partidos sin paga por pisar el brazo derecho de Evan Dietrich-Smith, de los Empacadores de Green Bay, el Día de Acción de Gracias, que le significó una pérdida de salario de 165 mil dólares.
Unos días después, Suh se vio involucrado en un accidente de tránsito en Portland, mientras cumplía la suspensión deportiva.
De acuerdo con un informe policial, Suh perdió el control del vehículo e impactó un árbol, después un farol del alumbrado eléctrico y por último una fuente, en el centro de Portland, pero ni él ni sus dos acompañantes sufrieron lesiones.
En tres temporadas con los Leones, Suh acumula 115 tacleadas en 36 partidos.