La precandidata panista confía en ganar “abrumadoramente” en primera vuelta de la elección interna de su partido.
Josefina Vázquez Mota, precandidata panista a la Presidencia, confió en que ganará en forma contundente a Santiago Creel y Ernesto Cordero en la primera vuelta electoral interna del 5 de febrero.
Al tomar posesión e inaugurar su nueva casa de precampaña en la colonia Del Valle, consideró que ocupar ese inmueble que en su turno utilizaron los entonces candidatos Felipe Calderón y Vicente Fox, es un augurio de su victoria y su triunfo, 'de que se trata de un equipo ganador' rumbo a 2012.
'Lo que estamos haciendo para ganar en la primera vuelta es seguir trabajando incansablemente con los panistas', señaló Vázquez Mota, al declararse lista para debatir mañana martes con sus adversarios en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
La diputada con licencia recalcó que confía 'en que en la primera vuelta, con el trabajo y apoyo de los panistas, ganaremos la candidatura a la Presidencia de la República'.
Destacó incluso que de favorecerle el voto de la militancia en la contienda interna panista, encabezará una candidatura presidencial fuerte, de unidad y propuestas.
Acompañada por su coordinador general de campaña, Roberto Gil Zuarth, así como de sus coordinadores Político, Diódoro Carrasco Altamirano, y de Plataforma, Carlos Medina Plascencia, la aspirante recalcó que su apuesta en el debate es por la construcción y la presentación de propuestas.
'Creo que cada quien tendrá que asumir su propia estrategia y las consecuencias de la misma. En mi caso, no tengo duda de qué es lo que tenemos qué hacer el día de mañana', sostuvo.
La precandidata admitió que si bien en política 'todo es percepción', en su caso las encuestas confirman que cuenta con el respaldo de la militancia, dado que la ubican por encima de Creel Miranda y Cordero Arroyo, y que los verdaderos adversarios estarán en la boleta electoral en la contienda del 1 de julio próximo.
Josefina Vázquez agradeció el apoyo de los panistas al proyecto político que encabeza e insistió en que 'tener esta casa para nosotros es un enorme aliento y, sin duda, es una señal de triunfo'.
En torno a la declaración de Santiago Creel en el sentido de que ella le ha 'copiado' sus propuestas para crear un fiscal anticorrupción y una Fiscalía del Interior, la precandidata reconoció que hay coincidencias en ciertos planteamientos de precampaña, lo cual fortalece al país.
'Yo también creo que necesitamos un nuevo rediseño institucional (…), entonces no lo veo como algo negativo, ni mucho menos como un factor de confrontación', pues 'siempre hay la posibilidad de coincidencias', argumentó.
Respecto al arrendamiento de la casa propiedad del panista Enrique Burgos Ordóñez, Gil Zuarth detalló que tendrá un costo mensual de 30 mil pesos.
Indicó que eventualmente se transparentarán todos los contratos que se realicen ante Acción Nacional y, posteriormente, ante el Instituto Federal Electoral (IFE).