El Encuentro Empresarial: Acuerdos o Estancamiento, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue el evento más grande del cierre de este año en cuanto a turismo de negocios en Durango, expuso el secretario de Turismo, Juan Ávalos Méndez.
Consideró positiva la organización de este encuentro que dejó una importante derrama económica en la entidad, al estimar que cada asistente gastó entre dos mil 500 y tres mil pesos diariamente.
"Se quedaron en buenos hoteles, comieron bien y gastaron en cosas como una boleada de zapatos y transporte en taxi", detalló.
Añadió que este evento, en el que participaron casi mil personas de otras partes del país, sirvió también para promocionar al estado.
Y es que, se estima que un 60 por ciento de las personas que visitan Durango, regresan con sus familias, al sentirse satisfechas con lo que el destino les ofrece, aspecto que calificó como muy positivo.
Refirió que de la totalidad de los congresos que hay en México, casi un 80 por ciento es de mil personas o menos, que es precisamente la capacidad que tiene Durango para este tipo de eventos. "Pensamos que tenemos mucho camino por recorrer y Durango empieza a estar en vista de todos a nivel nacional", complementó.
Es de recordar que Durango cerró el 2011 con más de 60 congresos y convenciones, lo que generó una derrama económica de 75 millones de pesos. Ante ello, durante los últimos años la apuesta ha sido consolidar al estado como destino para la realización de congresos y convenciones.