Prioridad. Esperan que el IFE pueda contar con más y mejores herramientas en los próximos procesos electorales.
A título del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis López Ibáñez reconoció el profesionalismo con el que se condujo la Junta local del Instituto Federal Electoral, sin dejar de lado que hubo inconsistencias, aunque sabe que no competen a este organismo.
Destacó la labor del presidente de este organismo, Hugo García Cornejo, así como de todo el equipo electoral que se desempeña en Durango.
Por otra parte, consideró que el proceso electoral en Durango fue totalmente inequitativo, sobre todo por la cantidad de recursos económicos que utilizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Reiteró que el Gobierno del Estado se entrometió en los comicios, a través del manejo tendencioso de los programas sociales y otros esquemas mediante los cuales realizó proselitismo.
No obstante, recalcó que el IFE, dentro de su competencia hizo un trabajo correcto, aunque consideró que es necesario que el Congreso de la Unión (renovado), legisle para dotar de más herramientas a este organismo.
EVOLUCIÓN
De esta manera el organismo electoral podría mejorar aún más su desempeño en los próximos procesos.
Por lo pronto, López Ibáñez indicó que cualquier solicitud o petición que hizo ante el Consejo local, en su momento fue atendido, por lo que no tiene nada que reclamar y sí mucho que agradecer.
El representante del PAN ante el IFE en el proceso electoral 2011-2012, también indicó que a pesar de las discrepancias y diferencias surgidas con sus similares de otros partidos, todo queda atrás y en lo personal se ofrece como amigo.
El siglo de durango