Mantienen proyecto. Regularización de tomas irregulares sigue en la agenda de Simas durante abril.
Autoridades del Simas Madero anunciaron que durante este mes de abril seguirán realizándose revisiones en negocios del municipio para detectar tomas irregulares.
Estas acciones arrojaron más de 6 mil instalaciones con alguna irregularidad durante el año pasado en la zona urbana, datos que dieron paso a un programa de regularización entre estos usuarios.
Durante este 2012 se mantuvo la búsqueda de estas instalaciones, sin embargo se pretende que quienes no cuenten con contrato de agua acudan al Simas y realicen convenios diversos.
"La captación de recursos se ve muy afectada por este tipo de situaciones, es un problema histórico aquí en Madero que no se puede resolver de inmediato... por eso es necesario que la gente ponga de su parte", indicó el titular de la dependencia, Antonio Marrufo.
En caso de que alguna persona cuente con toma sin contrato y quiera regularizarse puede acudir a las oficinas del Simas en primer lugar, personal del sistema realizará una inspección en el sitio para verificar el número de tomas y domicilios conectados.
En caso de que sean dos o más hogares con una sola toma se realizarán diferentes contratos con convenios de pago, en todos los casos varía de acuerdo a la situación.
Sin embargo, se cuenta con planes que tienen como objetivo la integración de estos nuevos usuarios al sistema de contribución.
"Además de esto venimos manejando una cartera vencida que no baja del 40% de los usuarios con contrato, por eso es necesario hacer este tipo de medidas cuanto antes", dijo el funcionario.
El Simas cuenta con diversas cuadrillas de inspección en la zona urbana, sin embargo el proceso en los ejidos cuenta con otra naturaleza debido a que se involucran otras dependencias como CFE y Conagua.
POR CIENTO
Es la cartera vencida del Simas Madero actualmente.
Amplia cartera vencida
Invitan a ponerse al corriente y regularizarse.
⇒ Hasta finales de 2011 se contaba con unas 6 mil tomas irregulares detectadas en toda la zona urbana de Madero.
⇒ Se puso en marcha un programa de regularización entre los ciudadanos que tuvieran este tipo de instalaciones.
⇒ Además se cuenta con una carteta vencida de pagos de casi un 40% desde el año pasado, situación que limita las obras de mantenimiento en la infraestructura.
Noticias relacionadas
Siglo Plus