Se organizan. Los vecinos de Fraccionamiento Quintas Los Nogales de Torreón ya se encuentran constituidos legalmente.
La Asociación de colonos del Fraccionamiento Quintas Los Nogales ya realizó el trámite de constitución legal ante las autoridades locales.
Esta certificación permite a la ahora asociación de colonos exigir mejores servicios públicos tanto de parte de las autoridades municipales como de la empresa constructora.
"Hicimos esto por una cuestión de unidad, la empresa constructora ha cometido muchas irregularidades que nos han obligado a constituirnos... ahora podemos defendernos en el plano legal", indicaron los vecinos.
Actualmente este fraccionamiento del oriente de la ciudad cuenta con un conflicto con la empresa Hogares SM por el incumplimiento de condiciones en las viviendas.
Sin embargo los vecinos ya han abierto un proceso legal para aclarar las irregularidades desde este mes de marzo, esto luego de que por fin viera la luz la asociación de forma oficial y legal.
El diálogo entre representantes de la empresa y los propios vecinos se encuentra hasta el momento sin avances, por lo que serán las instancias legales como Profeco las que dicten las medidas a tomarse en este caso.
"Con ellos no se puede hablar, obviamente ya estamos muy cansados de tratar de resolver esto y por eso decidimos dejarle la última palabra a las autoridades", indicaron los colonos.
Será durante este mes que la misma asociación dé a conocer los primeros avances en el proceso legal contra la empresa, la cual comprende casi 20 irregularidades diferentes.
Profeco
Vecinos forman su asociación.
⇒ Pretenden exigir mejoras en servicios a una empresa constructora.
⇒ Ya tienen un proceso ante Profeco.
⇒ Son alrededor de 30 miembros.