Caros. Representantes del Coliseo Centenario le 'regalarán' 2 mil 500 boletos al Municipio.
El Ayuntamiento de Torreón pretende firmar un convenio de colaboración por un millón 600 mil pesos con el Coliseo del Centenario, a solicitud del tesorero, Pablo Chávez Rossique, para mantener la operación y realización de sus actividades.
A cambio, los representantes de este recinto le entregarán 2 mil 500 boletos supuestamente para repartirlos entre personas de bajos recursos y en determinados eventos.
Para Natalia Virgil, síndica de Vigilancia, "mientras que hay un sinfín de necesidades y muchos frentes abiertos de ayudas que faltan por entregar a asociaciones civiles y deudas que tiene que pagar, el Ayuntamiento prefiere subsidiar a empresas privadas, extrañamente".
Lo considera un desvío de recursos y un contrato encubierto para ese inmueble a fin de realizar eventos políticos como la próxima visita del candidato presidencial. En realidad, el Ayuntamiento no deriva ningún beneficio con este convenio de colaboración, "sólo pagar boletos a un costo superior a los 600 pesos. De lo contrario es inexplicable que se financie con una ayuda económica de esta naturaleza a un espacio privado con el pretexto de que se beneficia a la ciudadanía de bajos recursos".
Lo votarán hoy en comisión
Se votará
La Comisión de Hacienda se reunirá hoy a las 2:30 de la terde para tratar este tema del convenio con el Coliseo y diversos asuntos generales que le fueron turnados.