Banca mexicana. Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer asegura que el reto es incrementar el número de clientes. (ARCHIVO)
La banca en México trabajará de la mano con las autoridades para acelerar la inclusión financiera en el país, con el objetivo de incorporar a 30 millones de personas al sistema en los próximos años, aseguró el presidente de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps.
Durante su participación en los trabajos del B20, que se llevan a cabo en este destino turístico, destacó que el país alcanzará el éxito de la bancarización, ya que cuenta con una estrategia clara basada la regulación gubernamental, la creación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera y el apoyo de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Deschamps indicó que se tiene una metodología con grupos de trabajo y un plan claro para aumentar el número de personas y las operaciones bancarias en el sistema de pagos en los próximos años.
El presidente de BBVA Bancomer expuso que la tecnología jugará un papel fundamental para lograr el objetivo, ya que la banca por celular será fundamental para incrementar el número de usuarios, además la ampliación de la red de corresponsales bancarios.
Ante representantes empresariales que sesionan en paralelo a la reunión de líderes del G20, señaló que también trabajaran para aumentar el número de cajeros automáticos y en simplificar la apertura de cuentas.