Del 12 de marzo al 15 de abril se llevará a cabo la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, en donde la delegación Durango sólo en la ciudad capital pretende doblar la cifra recaudada en 2011, que fue de 901 mil 295 pesos, será hoy cuando se dé el banderazo en la ciudad.
Cada una de las delegaciones en el estado tiene su propia meta a vencer, en el caso de la ciudad capital la intención es rebasar el millón 800 mil pesos, indicó Gina Rivas Díaz, vicepresidenta del Patronato de la Cruz Roja en Durango.
Recalcó que este año la colecta tiene como objetivo destacar la generosidad y solidaridad de los duranguenses para que aporten su granito de arena en la colecta anual.
Dichos valores serán cotizados de forma simbólica durante abril en la Bolsa Mexicana de Valores para que la población con sus donaciones ayude a que no caigan y se coticen al alza.
Durante 2011, la benemérita institución brindó 70 mil 993 servicios médicos, así como 18 mil 659 servicios de socorro.
En esta ocasión se trabajará con más de 500 personas 'boteando' en las calles bajo el lema: "Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo", de igual manera se realizarán visitas a los empresarios invitándolos a realizar donativos.
Ahora en 2012 será la primera vez que se inicie con el servicio de donación vía telefónica, ya que Telmex prestará el servicio al *6565, en donde podrán donar de 50 a 500 pesos, ante ello, por cada peso donado en la cuenta mencionada, la Fundación Slim entregará otro peso a la institución de auxilio.