Interés. La Universidad de Chapingo y el gobierno israelí están en pláticas de firmar un convenio de colaboración.
La Universidad Autónoma de Chapingo trabaja en un convenio de colaboración con el gobierno de Israel que persigue la aplicación de técnicas empleadas por aquel país, para hacer los suelos desérticos ecológicamente productivos.
"Hace tres meses fui invitado a la embajada de Israel. Este país está muy interesado en algunos proyectos y quieren invertir en México y vieron a Chapingo como uno de los canales para invertir no sólo en educación si no en investigación", dijo Carlos Alberto Villaseñor Perea, rector de la Universidad.
INTERÉS DE ISRAEL
Comentó que actualmente se está en pláticas con la embajada del país de Medio Oriente y plantean una posible inversión millonaria para que, en Chapingo, pudiera existir presencia de Israel.
"Nosotros queremos ver que es lo que están haciendo y cómo lo están haciendo y, en base a nuestras fortalezas, llegar a un equilibrio de conocimiento y adaptarlas a México", dijo.
El rector de la Universidad de Chapingo recordó que Israel ocupa los primeros lugares en el desarrollo de sistemas de producción en el desierto, cuestiones de irrigación, invernaderos con tecnología de punta, producción de hortalizas a gran escala en este clima, entre otros aspectos que tienen como fin la explotación adecuada de los recursos naturales que existen en el clima desértico y que tienen similitud con algunas zonas de México, por lo que esperan firmar dicho convenio antes de que finalice el presente semestre.
"Estamos trabajando en un convenio general, nosotros esperamos que en el transcurso de este semestre ya podamos tener un convenio con ellos para comenzar a trabajar", dijo.
Enlace
Investigación
⇒ La Universidad Autónoma de Chapingo lleva varios años trabajando en la investigación de la flora en las zonas áridas.
⇒ En México, más del 50 por ciento de la producción agrícola se da en zona árida.