El mexicano Gustavo Ayón, ala-pivote del Magic de Orlando, consideró ayer que tras una temporada de adaptación a la NBA, en la próxima espera consolidarse en el 'mejor basquetbol del mundo' y ganar más partidos. (Jam Media)
Gustavo Ayón tiene espíritu conquistador. Su huella ha quedado marcada en diferentes duelas del mundo, y hoy instalado en la NBA, busca consolidarse como una de las principales figuras de la mejor liga de baloncesto.
El jugador del Magic de Orlando afirmó que ya dejó atrás las sensaciones que le produjo su temporada de novato y ahora se enfoca en nuevos retos.
"Para mí la temporada pasada fue de adaptación, de conocer la liga, la velocidad, la fuerza, ver cómo se manejaban los equipos y esta campaña es importante para consolidarme y hacerlo mucho mejor", señaló.
A pesar de dejar un buen sabor de boca entre los aficionados, el nayarita mencionó que en su primer año con los Hornets de Nueva Orleáns fue presa en varia ocasiones del miedo, que ocasionaron que no pudiera desenvolverse como él deseaba.
"Temía fallar tiros que a la postre significaran menos minutos en la duela y desconfianza por parte de mi entrenador, pero eso ya está superado, ahora sólo queda demostrar de lo que estoy hecho".
Ayón en su primera temporada en la NBA, tuvo participación con la franquicia de Nueva Orleáns en 54 partidos, 24 como titular, en los que promedio 20,1 minutos de juego, 5.9 puntos, 4.9 rebotes, 1.4 asistencias además de 53 robos de balón y 43 bloqueos.
Sobre el papel que asumirá en el Magic, el Titán señaló que de nueva cuenta deberá mostrar las cualidades que posee y que lo llevaron a ser referente de las quintetas de las que formó parte en México y España.
"En Orlando tengo que ir desde abajo, poco a poco, ganándome los minutos en la duela, el respeto del entrenador, el de mis compañeros y el de la NBA. Es tener paciencia y trabajar con esfuerzo todos los días", apuntó el jugador.
El equipo del Magic se encuentra en una reconstrucción luego de la salida del mejor centro de la liga Dwight Howard, el coach Stan Van Gundy y el gerente general Otis Smith, por lo que Ayón consideró que pasará alrededor de tres años para que el equipo vuelva a ubicarse en los primeros lugares de la liga.
"Los procesos de reconstrucción a estos niveles son largos, calculo que tardarán unas tres temporadas para que el equipo vuelva a estar arriba", declaró el Titán.
"Se puede hacer un buen trabajo con Orlando, nos constará por la reconstrucción, este años espero no tener la misma suerte que con Nueva Orleáns y ganar más partidos - la marca del equipo fue 21-45-", manifestó.
El mexicano, quien fue emblema del conjunto Fuenlabrada de la ACB española, dijo que no hay comparación entre una liga y otra ya que la NBA es la mejor del mundo.
"En todos los equipos hay grandes jugadores y todas las noches tiene complicaciones al enfrentar a cualquier jugador; la liga española tiene un sistema de juego más formal, más estático y en la NBA es más físico se juega más de uno contra uno" .
Por último Gustavo Ayón reveló que tuvo que subir tres kilos de masa muscular, ya que el contacto físico que existe en la NBA, requiere de cuerpos fuertes y rápidos.
KILOS
Tuvo que subir de masa muscular; el contacto físico que existe en la NBA requiere fuerza.